lunes, 22 de octubre de 2012

Qué es la belleza?

Los canones de belleza son una aberración. Nos destruyen por completo. Nos limitan y dificulta observar una realidad y nos exigen en general, demasiado. Me perece normal que alguien como Platón planteara la filosofía erótica. Es obvio que la belleza va mucho más allá de todo rasgo corpóreo. En mi opinión la búsqueda de lo perfecto, la perfección en su esplendor es etérea. La siento como fría.( A sí es como me imaginaba yo a la reina del país de los etéreos; preciosa, de inamovible perfección, fácil y fría...completamente gélida. Pero "perfecta".)
Ese anhelo nos hace débiles, frágiles ante una estúpida visión. Y todos sabemos que pasará a ser algo efímero perdido en el tiempo. La época, los detalles, la vida nos llevan a girar entorno a "la tendencia". ( A veces tan absurda como llevar alarmantes ropas fosforescentes, irradiantes de una falsa luz cancerígena . Provocando ojos moribundos ... Parece que gritasen " ¡no se te ocurra ni mirarme!".)
Es bastante interesante que se pasase de observar la belleza como la palidez, a que actualmente nos vuelva loca un buen moreno. Pero esto siempre estará en contacto con encontrar, en estos casos mediante polvos blancos y rayos uva, la falsa apariencia. Irrealidad luchando por ser quien no eres. Una claramente, inaceptación de tus propios atributos.
Me hace gracia ahora observar como muchas chicas hoy en día se bañan en maquillaje. Ellas están monísimas, pero será mejor que no las veas si maquillaje no vaya a ser que te caigas del asiento al ver pedazo de careto horrendo. Que esto quede entre nosotras, yo creo que el maquillaje en exceso te abre los poros y te deja peor la piel. Y eso se nota mucho más en pieles jóvenes  Si te acostumbras a siempre maquillarte al final tu rostro se resiente. Pero claro es el gancho de los cosméticos. Si existiera una crema total reparadora que no necesitara un seguimiento, esta se arruinaría. En esta vida todo es negocio.
Antes las mujeres más hermosas eran las que tenían curvas, más bien entraditas en carne y como somos así de extremistas ahora lo que nos gusta es la "anorexia". Voy a dejaros una frase que me encanto - " A los hombres les gustan las curvas, a los perros los huesos". Es increíble como nos destrozamos por llegar a ese canon de belleza incluso ante poniéndonos a nuestra salud  tanto física como después mental, viceversa. Pero esto reside solo en la mirada juiciosa que te dice quién o cómo debe de ser lo hermoso. Cuando lo que hace bella a una persona son los detalles que no todo el mundo posee, lo que te caracteriza y te hace ser quien eres: Un día mi tia le dijo a mi hermano que le iba ha arreglar los dientes; con más simetría y mejor pulidos. Lo primero que pensé fue -menuda chorrada a mi me encanta su sonrisa-. La perfección nos hace estar muertos.
La verdad no estoy del todo de acuerdo con Platón cuando dice que la belleza solo reside en el alma. No del todo. La verdad es que nuestra imagen ya sea bella o no, es la portadora de la esencia de nuestra alma. La que en gran parte expone quiénes somos. Pero tan grande como mínima  No es nuestra guía hacia los prejuicios. Porque en el pronto de una persona puedes hallarla preciosa, pero en su profundidad darte cuenta que es un alma fría nada más ver como fija la mirada, o como sonríe, o como simplemente mueve la mano, como actúa...Estamos expuestos. Reflejamos nuestra alma con cada poro de nuestra piel.
Luego rebatiendome a mi misma, puede que si sea importante la belleza. Pero ¿quién sabría con certeza decir qué es?





Todo esto viene a este video que me dejó de piedra. La chica que ponían al principio me pareció muy guapa  y pensé - seguramente solo le quitaran los reflejos y las pecas-. Flipé cuando vi hasta donde puede llegar la exigencia. Crearon una trata a partir de un molde.
Estoy segura de que a esta chica no le sentó nada bien ver como estúpidos detalles le hacían ¿imperfecta?
Deberíamos de asegurarnos más de ser en nuestra totalidad reales y no ficción. Pero sabemos que esta aberración hacía nosotros solo acaba de empezar.

E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario